¿Cómo puedo calcular mi fecha de parto?
Para calcular la fecha de parto, tienes que utilizar la fecha de la último periodo, la idea es hacer una estimación basada en el ciclo menstrual promedio de 28 días. A contar de esta fecha, debes sumar 280 días o 40 semanas, y así obtener una estimación aproximada de la fecha de parto.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fecha de parto puede variar. Ya que algunas mujeres pueden tener su parto antes o después de la fecha estimada. En el caso que tengas un ciclo menstrual irregular o si no estás segura de la fecha de la último periodo, no te preocupes porque también es posible estimarlo atreves de la ecografía que te tendrás que hacer en el momento determinado por tu médico.
Por lo general, la mayoría de los profesionales de la salud utilizan una combinación de métodos para calcular la fecha de parto, incluyendo la fecha de la última menstruación (de seguro será lo primero que te preguntará), la duración del ciclo menstrual y las mediciones de la ecografía.
Recuerda que la fecha de parto es solo una estimación, el parto puede ocurrir en cualquier momento, ya sea dentro de las semanas previas y posteriores a la fecha estimada.
Siempre acude a tu médico tratante para resolver tu dudas, el es el profesional indicado.