¿Cómo puedo manejar las náuseas?
Aquí te dejamos algunos tips:
1. Disminuye el tamaño de las porciones, pero aumenta la frecuencia, prefiere alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos, como los huevos, la avena y las frutas, ya que pueden ser especialmente útiles.
2. Evita los alimentos grasos y fritos ya que suelen agravar las náuseas. Trata de limitar o evitarlos, y opta por alimentos más saludables y bajos en grasas.
3. Mantén una buena hidratación, dado que es importante mantenerse hidratada durante el embarazo, pero beber demasiado líquido a la vez puede aumentar la sensación de náuseas, por lo que se aconseja disminuir el volumen pero aumentar la frecuencia durante el día.
4. La falta de sueño y el cansancio pueden empeorar las náuseas por lo que asegúrate de dormir lo suficiente por la noche y de descansar durante el día si es necesario.
5. Prueba preparando infusiones de jengibre o menta, o agregar unas gotas de jugo de limón a tu agua.
6. Conversa con tu médico, si tus náuseas son muy fuertes o si interfieren con tu capacidad para comer y beber. Hay medicamentos que pueden ayudarte a aliviar las náuseas y tu médico puede indicarte las adecuadas para ti.
Recuerda que las náuseas son un síntoma común en el embarazo y que, en la mayoría de los casos, no causan ningún problema grave. Quizás con estos tips podrás sobrellevarlos de mejor manera.